lunes, 12 de octubre de 2009

MODELO DE CLASE PARA EL TERCER GRADO PRIMARIA

Aprendiendo a medir con el metro


Iniciamos la clase midiendo la talla de tres niños y una niña.
• José mide: 1 metro y 48 centímetros
• Arturo mide: 1 metro y 30 centímetros
• Carlos mide: 1 metro y 15 centímetros
• María mide: 1 metro y 12 centímetros
• Preguntamos a los niños y niñas: ¿Qué se utilizaron estos niños y niñas para saber su talla?, ¿Qué es el metro?, ¿sólo con el metro se puede medir? ¿por qué?, ¿cuántos centímetros tiene un metro?, ¿cuántos decímetros tiene un metro? y ¿cuántos milímetros hay en un metro?
• La profesora explica a los niños y niñas el tema, luego pide sacar sus materiales educativos como una cinta métrica pedidos con anterioridad para realizar las siguientes medidas:
• Miden el largo y ancho de sus mesas.
• Comparan las medidas con sus compañeros.
• Miden el largo y ancho del salón de clase y de la pizarra.
• Medimos haciendo uso de su regla y de una cinta métrica
Medimos el: En metros En decímetros En milímetrosAncho de un libro Grosor de su borrador Ancho de la pizarra Largo del salón Largo del patio
• Nota: en esta actividad de aprendizaje utilizamos los materiales educativos como la cinta métrica y la regla como parte motivador del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada