viernes, 29 de noviembre de 2013

Planificando una sesión de aprendizaje



Capacidad: Produce textos descriptivos teniendo en cuenta el propósito, mensaje, así  como identificando los pasos necesarios para la construcción de un texto.

Contenido: La descripción (a la IE.0018)

Estrategia:

·      Buscan en la web diferentes tipos de textos descriptivos:
  http://www.alquimistasdelapalabra.com/descripcion/Ayudas_personajes/tipos_de_descripciones_y_ejemplos.html

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1descrip.htm

http://ie0018tarapoto.galeon.com/

·      Observan la presentación de los tipos de texto
·      En parejas leen los textos descriptivos
·      Después de visionar a la institución educativa en internet y empleando la estrategia de lluvia de ideas, los estudiantes indican particularidades que tiene la institución educativa 0018
2. El docente anota en la pizarra:
- Bonita
- pequeña
- saludable
- organizada
- acogedora
- pintada
 - Verde
·      comentamos: ¿Qué podemos realizar con estas palabras? ¿Qué indican estas palabras? ¿qué tipo de textos podemos realizar? ¿Les gustaría describir a nuestra institución educativa en la XO?
·      Utilizando la actividad escribir de las XO escriben textos descriptivos a la institución educativa por su aniversario.
·      El docente monitorea el trabajo
·      En forma individual corrigen sus errores
·      Socializan y vivencian sus trabajos
·      Exponen su trabajo
·      Los premiamos con aplausos
·      Luego copian en sus cuadernos

Indicadores:

Utiliza el organizador gráfico de cmap tools para describir a su institución educativa

Describe con precisión, coherencia y autonomía a su institución educativa en la actividad escribir de las XO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario